Bleach 686-Final del manga

En este foro se puede hablar de todo sobre el Manga. Se permiten spoilers (si es algo muy importante, avisad en el título del hilo).

0

¿Qué te ha parecido el final de Bleach?

Perfecto, como el título del capítulo 685
0
No hay votos
Muy bueno, aunque Tite ha dejado alguna duda
1
8%
Aceptable
1
8%
Ni bueno ni malo, no mejora ni empeora lo que ha sido Bleach en los últimos años
0
No hay votos
Malo, Tite ha dejado muchísimos cabos sueltos
5
38%
Un disparate y un insulto a lo que ha sido esta serie
6
46%

Votos totales: 13
Capitan kurosaki
Shinigami Errante
Shinigami Errante
Contactar:

Bleach 686-Final del manga

Mensajepor Capitan kurosaki » Vie 19 Ago 2016 16:31

No sé si han visto el capítulo final, pero creo este tema para que lo comentemos quienes si lo hayamos leído. Por lo tanto absténganse de leer los comentarios quienes no lo hayan leído aún.

Hace años que dejé de ser activo en este foro, pero me trae muy buenos recuerdos tanto la serie como el foro y creí oportuno volver a este foro cuya temática original giraba en torno a Bleach para intentar comentar el final de este manga que tanto nos ha gustado, pese a sus errores y su empeoramiento debido a la vejez.
>Es mejor estar loco que ser otra marioneta más en este teatro que es nuestro mundo<
Imagen
Se nos conoce por nuestros actos
arual
Shinigami Errante
Shinigami Errante
Contactar:

Re: Bleach 686-Final del manga

Mensajepor arual » Sab 20 Ago 2016 21:14

Vale, buenas a todos los que aun siguen por aquí.
Son años que tampoco me paso por el foro (Desde que era Bleachh,creo) pero se me hizo nostálgico con el final del manga.
En primera son largos 15 años de serializacion, de ellos yo llevo 7 siguiéndola, no podemos negar la gran caída del manga en esta ultima saga y su abrupto final.
Comentando el capitulo aun me quedan dudas de lo que paso con Ywach, que paso en concreto con el remanente de poder que apareció? Además de las habilidades del Hijo de Ichigo que son rarísimas. Que paso con todos los demas? Me quedaron muchas dudas y en total es un final amargo, un timeskip innecesario,no resolvió nada, que ademas podía haberse ahorrado muchas críticas .

Me da mucha nostalgia en serio, comencé Bleach cuando tenía 15,ahora tengo 22 y verlo acabar asi me da mucha pena, sobretodo por algunos fans que por el hecho de que el IR no fuera canon,mandaron todo el manga entero a la mierda.
Siempre recordare a Bleach como la serie que me ha dado buenos recuerdos y por un hilo argumental bastante bueno en su época.
No quería mencionarlo pero se me hace imposible con tanta arena por todas partes...pero mi otp es canon. :chopper:

Saludos y abrazos a todos los que lean esto :3
Imagen
Te amo,Jintan,mi amor por ti es de la clase de cuando uno quiere casarse
Oculto:
Imagen
ShootingStar
Capitan kurosaki
Shinigami Errante
Shinigami Errante
Contactar:

Mensajepor Capitan kurosaki » Lun 22 Ago 2016 10:46

A mí el final me ha parecido bastante mediocre. La saga pintaba bien y tuvo algunos buenos momentos yo creo, pero el final es muy decepcionante. Ahora bien, la serie ya estaba en decadencia desde hace años, para qué lo vamos a negar. Ya desde la saga arrancar se notó el desgaste y la falta de ideas por parte de Tite Kubo. Aún así, me quedo con los buenos momentos que dio Bleach, algunos de los cuales son de esta saga también, claro.

Que no se nos haya detallado quién acaba muerto y quién no (tienda Urahara, arrancar, división cero), así como un montón de misterios por resolver (buena parte de ellos relacionados con el rey espíritu y la creación de los mundos de las almas), me parece frustrante. El final que le dan al villano es muy cutre, después de no haber estado en apuros prácticamente en toda la saga. Que lo corte Ichigo con su Zangetsu convirtiéndose en la antigua Zangetsu y Ywach piense "ay, me equivoqué, pensé que era un sueño, no una visión" es triste, pero me quedo sin palabras cuando el hijo de Ichigo acaba con su reiatsu residual de la nada... ¿Quién va a sustituir al rey espíritu? De repente, esto no tiene importancia, ¿no?

Junto a las dudas y los misterios por resolver, los grandes fallos yo creo que han sido que Mayuri pueda revivir a todo el mundo, que Renji y Rukia reciban el power up del siglo por ir al palacio real y que Ywach acabe con sus camaradas para adelantar el final de la serie. Al final Tite cometió el mismo error que con Aizen: engordar hasta la saciedad al villano principal hasta llegar a la conclusión de no saber cómo hacer que lo derroten. Con lo interesante que fue el comienzo de saga, con un enemigo que tenía un auténtico ejército y que puso de rodillas a los shinigami... Los sttern ritters, desde luego, no han sido una decepción tan tremenda como lo fueron los espada.

Pese a todo, me quedo con el comienzo de saga y con el pasado de Isshin y Masaki, lo más interesante yo creo. De la serie me quedo con las dos primeras sagas y sobre todo y en parte la saga arrancar. Desde el arco fullbringer no ha levantado cabeza apenas.

P.D: el tema de los pairings ha levantado muchos aspavientos en la web. Era de esperar. En mi caso, me molesta sobre todo el Renruki porque no tiene lógica alguna. El Ichihime, con 10 años de por medio, se le puede encontrar lógica, porque si es por lo que pasa en la serie, ambas parejas contaban con sentimientos unilaterales. No es que sea un tema importante, pero el propio mangaka le ha dado importancia en el final. Si lo demás hubiera acabado bien, no me hubiera molestado tanto, pero tal cómo han sido las cosas ha sido la gota que colma el vaso xD. En fin, al final se ha demostrado que tenían razón quienes dijeron que al ser shonen Tite Kubo optaría al final por la opción más superficial y facilona, aunque no tenga coherencia en el caso de Rukia, que siempre pensó en Renji como alguien importante pero por detrás de Kaien e Ichigo.
>Es mejor estar loco que ser otra marioneta más en este teatro que es nuestro mundo<
Imagen
gennosuke
Shinigami Académico
Shinigami Académico

Mensajepor gennosuke » Lun 22 Ago 2016 23:26

pues bueno dado que Bleach (una de mis series favoritas) ha acabado e decidido entrar al foro despues de varios años para ver cuales eran las impresiones de los miembros que conforman la web (cosa lamentable ya que parece no queda nadie) pero bueno hablando ya de la serie la verdad me parece algo lamentable el final que decidieron darle, si bien es cierto la serie ya no rondaba en los tops de los mas populares, fue una falta de respeto a una historia que llevaba ya 15 años y pico y que contaba con un grupo de fieles fanaticos que cada semana la iban siguiendo, mas que un final me parecio una cancelacion de la serie lo que explicaria ese final tan abrupto y simplon que dejo muchos cabos sueltos y en lo personal me dejo un mal sabor de boca. Pienso que alargaron la serie innesesariamente y eso les jugo es contra en las ultimas sagas que sacaron ( en especial la de los fullbringers) pero en fin me quedo con los buenos recuerdos que esta serie me dejo y espero no sea lo ultimo que oimos del gran mangaka Tite Kubo

Saludos a todos
StarkSousukeMEG
Espada 0
Espada 0

Mensajepor StarkSousukeMEG » Mar 23 Ago 2016 17:06

En acuerdo con varias cosas mencionadas, creo que el principal fallo fue dejar varios cabos sueltos, pudo haber sido un último capítulo de 70 páginas para que pudiera dar una visión de todo lo sucedido con todos y cada uno de los miembros de la serie. Honestamente tenía más potencial y no dudo de Tite Kubo para desarrollarlo, me parece más que le cortaron la cuerda (sí, me refiero a la editorial) y es que él quería hacer una saga enorme donde revelara todos y cada uno de los grandes misterios satisfaciendo la curiosidad de los espectadores, sin embargo, las exigencias de la audiencia (rating) no le dieron para desarrollarla a su gusto por lo que nos tenemos que quedar con este final así así muy aguado. En lo personal, para mí no fue una serie que decayera tanto como muchos otros lo mencionan, varias cosas me molestaron a lo largo de su desarrollo y me hubiese gustado sucedieran de otra forma, sin embargo sigue siendo mi serie favorita, una serie que me hizo querer explorar más en el ánime y manga, así como el entrar a este foro. Por último el IchiHime del final me hizo la mitad, la otra mitad de esta culminación se quedó muy corta.

¡Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Alire
Primera Espada
Primera Espada
Ubicación: Lanzando piedras a un río y viendo las ondas que salen. Divertido...
Contactar:

Mensajepor Alire » Mié 24 Ago 2016 12:36

Es gracioso. Después de haber visto el último capítulo, lo comenté en un grupo de whats que tenemos algunos de aquí, y la verdad, como es una serie que me gustó mucho y fue la que me trajo aquí, pues vine a comentar su final xD

Concuerdo con muchos argumentos que dais.
El pairing. Inoue me daba igual, Ichigo me daba igual. Así que el Ichihime no me ha sentado mal. Me ha sentado mal el Renruki. Porque para mí ellos eran camaradas, la relación era ésa, de camaradería, y con poco romance que se diga. Además de poquísimo desarrollo en ese sentido (básicamente porque ellos ya se conocían del todo). Y un timeskip a mí no me convence lo suficiente para decir que en 10 años han hecho lo que no en más de 100.

El final cortante. A mi una cosa que me encantaba de Bleach era que tenía un abanico de personajes muy amplio, todos variados, muy bien dibujados... me gustaban mucho, bastante más que los propios protagonistas. Pues bien, no me he enterado de nada de lo que les ha pasado o cambiado la vida a mis favoritos, o a esos personajes importantes secundarios. Te dan pinceladas con algunos de ellos pero ea, casi como al principio de la serie.

Yo este manga deje de verlo poco despues de empezar la ultima saga y lo poco que vi no me gustó nada, giros tontos, ilógicos, alargamientos innecesarios... Así que bueno, decepcionadisima con este final. No se si forzado por la revista, por Tite, o por todos. Pero vamos, espero que alguien reinvente el final aunque no sea el original. A lo Dragon Ball GT xDD cualquiera estaría mejor con eso, un Bleach GT.
Y bueno, como hay muchos capis que no me leí y las wikis creo que están desactualizadas, ¿alguien sabe si Halibel vive o muere? Es mi pj favorito y lo último que supe es que era prisionera hara ya meses o años xDD

PD- Saludos a todos, hace tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad que me da mucha nostalgia.
Imagen
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Imagen
Capitan kurosaki
Shinigami Errante
Shinigami Errante
Contactar:

Mensajepor Capitan kurosaki » Vie 26 Ago 2016 08:49

Varios mencionáis que seguramente se haya cancelado Bleach y los de la SJ hayan obligado a Tite Kubo a cerrar la serie en un tiempo límite. Es una posibilidad muy grande, pero yo sinceramente no estoy tan seguro que haya sido así. Lo digo porque el final de la saga arrancar también fue un poco abrupto y breve con ese combate entre Ichigo y Aizen, acabando con muchos cabos sueltos también (la diferencia es que ahí la serie continuaría y había esperanza de que se revelasen muchas incógnitas). Y aunque pareza una tontería, el hecho de que el manga termine justo 15 años después de ser empezado (Agosto 2001-Agosto 2016), sabiendo la importancia del número 15 en la simbología de Bleach (fue la edad de Ichigo al empezar la serie, además el nombre Ichigo significa 15), me hace pensar que tal vez le hacía ilusión acabarlo justo 15 años después. Esto último es una tontería, lo sé, pero puede ser. Además, que da la sensación desde hace tiempo que lo estaba alargando innecesariamente y no quería contar nada más. Es posible que se le fuera de las manos y no calculara, y tuviera que cerrar de un portazo la serie para coincidir con el aniversario.

Alire escribió:El pairing. Inoue me daba igual, Ichigo me daba igual. Así que el Ichihime no me ha sentado mal. Me ha sentado mal el Renruki. Porque para mí ellos eran camaradas, la relación era ésa, de camaradería, y con poco romance que se diga. Además de poquísimo desarrollo en ese sentido (básicamente porque ellos ya se conocían del todo). Y un timeskip a mí no me convence lo suficiente para decir que en 10 años han hecho lo que no en más de 100.

Estoy de acuerdo. Yo creo que con el argumento del time skip de por medio, tanto al Ichihime, como al Ichiruki, como al Ishihime se les podría encontrar coherencia. Pero el Renruki, una relación de camaradería décadas, no tiene mucho sentido, aunque a Renji le gustase Rukia eternamente (el problema es que a ésta no le gustaba xD).

Alire escribió:Y bueno, como hay muchos capis que no me leí y las wikis creo que están desactualizadas, ¿alguien sabe si Halibel vive o muere? Es mi pj favorito y lo último que supe es que era prisionera hara ya meses o años xDD

Lo último que se supo de ella es eso mismo. Creo que es una de las grandes decepciones de este final, el hecho de no conocer el destino de unos cuantos personajes, entre ellos los arrancars supervivientes. Si tuviera que apostar, diría que está viva.
Imagen
k_king
Shinigami Académico
Shinigami Académico

Mensajepor k_king » Sab 27 Ago 2016 00:01

Hola a todos por acá. Tenia años que no entraba al foro. Reconozco a Alire, a Capitan Kurosaki y a StarSosuke. Tiempos buenos.

A lo que vamos. El final de Bleach. No se por donde empezar, pero parece que a Kubo esto se le fue de las manos desde la saga Arrancar, especificamente desde la batalla por Karakura. Parece que todos los errores que se cometieron con Aizen se magnificaron de manera exponencial con Ywach. El cast de personajes que tenia Bleach era enorme, y podia ser bien aprovechado, pero realmente se le fue de las manos a Kubo, casi todas las peleas en esta ultima saga terminaron de la misma manera.

No solo el desperdicio de personajes como Nelliel, Grimjow, el padre de Ichigo, Yuroichi, Chad, Hallibel, todos los Fullblringer, TODOS, todos los Vizard que no se llamen Shinji. Tambien estan los huecos argumentales. Se supone que todos los mundos se desmoronarian sin el rey alma, de hecho empezo a pasar cuando lo mataron y Ukitake forzo un remiendo por poco tiempo, pero dejo de ser importante. La capacidad de Orihime de negar el poder de dios dicha por el propio Aizen. El super power up de Renji y Rukia. El balance de almas, por que almas pasaban mas de 200 o hasta 1000 años en la sociedad de almas o en hueco mundo y como eso no rompia el balance. El infierno de la SS. Por que hay estratos sociales en la SS si era una SS. Por que personajes pasaban decadas sin crecer, incluso siglos como Yachiru y otros envejecian y morian de vejez como el abuelo de Byakuya. Como nadie habia mencionado a Ywach o al Vanderreich antes si eran tan poderosos, y como es que siendo tan poderosos fueron derrotados hace 1000 años.

Me hace sentir muy frustrado por que en este mismo foro habian fan fics sobre el final de Bleach mucho mejores que este, que ponian a Chad con afinidad por el infierno, Bankais impresionantes de Shunsui, Ukitake y Aizen, teorias sobre el Bankai de Hisagi. Estan por aqui.

Y todo esto reafirma lo que muchos pensabamos sobre el manga cuando empezo a irse en picada. Tite sabe dibujar, pero no sabe escribir.

Siento amor por Bleach y me duele como ha terminado, pero no me siento mal por Kubo. Realmente el se busco este final. Fue pretencioso, no termino de darle sustancia a la serie y al final no supo que hacer con ella.

Segundo final horrible de las antiguas big 3 de la Jump, espero que One Piece escape a esa maldicion.

Y capitan Kurosaki, gane la apuesta. Despues de la cancelacion del anime, predije que el manga se iria en picada en cuanto a ventas, ya que no mantendria el flujo de seguidores y me comentaste que podia ganar mas lectores por la cancelacion haciendo que mas gente leyera el manga al saber que el anime estaba inconcluso
Primera entrega de premios AyM Awards, participa y diviertete mejor anime neketsu
Capitan kurosaki
Shinigami Errante
Shinigami Errante
Contactar:

Mensajepor Capitan kurosaki » Dom 28 Ago 2016 15:53

k_king escribió:Y capitan Kurosaki, gane la apuesta. Despues de la cancelacion del anime, predije que el manga se iria en picada en cuanto a ventas, ya que no mantendria el flujo de seguidores y me comentaste que podia ganar mas lectores por la cancelacion haciendo que mas gente leyera el manga al saber que el anime estaba inconcluso

No recuerdo en qué tema lo dije, pero si es cierto que yo pensaba eso. Tenías razón. Yo mantuve esperanzas de que la serie remontaría y no perdería fans, aún después del desarrollo decepcionante de la saga arrancar en la batalla de Karakura y de la cancelación del anime, y así ha terminado el manga. Es como tú dices, es muy frustrante. A quienes somos tan críticos nos podrían acusar de haters, pero es todo lo contrario. Como fans, sabíamos el verdadero potencial de esta serie y es decepcionante cómo se ha desarrollado en muchos aspectos. Ninguna mejor prueba de que se es fan de una serie que el hecho de seguir viéndola hasta el final, pese a estar muy disgustado con muchas cosas que ya se habían hecho.

Pero bueno, supongo que quien es fan de verdad tiene que quererla con sus virtudes y sus defectos. Yo personalmente eso es lo que siento.
Imagen
dragonevolution
Alma Novata
Alma Novata

Mensajepor dragonevolution » Dom 28 Ago 2016 19:14

Alguien, puede responderme quién es la madre de la hija de Ichigo.

Gracias Orihimemini

Volver a “Manga”