Tradiciones de Nochevieja

Entra y conoce más a fondo a los demás miembros de nuestra comunidad!

0
TodoBleach
Shinigami Académico
Shinigami Académico
Contactar:

Tradiciones de Nochevieja

Mensajepor TodoBleach » Jue 22 Dic 2011 14:24

Imagen

Bueno, bueno, se acerca el fin de año o nochevieja, como lo querais llamar, momento para despedir el año y pasar al siguiente y para ello algunos utilizamos distintas tradiciones o supersticiones, como en España por ejemplo, cuya tradicion es comer doce uvas, y si no te las comes, dicen, da mala suerte para el año que viene..

Entonces lo que me gustaría es que posteaseis la tradición de vuestro país, ciudad, pueblo o en vuestra casa mismo, más que nada para conocerlas :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque haya vivido aquí, en España, ya más de diez años aproximadamente, en mi país, Ecuador, me acuerdo que poniamos monigotes de diferente materiales a quemar en medio de las calles a las 12 de la noche(cada familia o casa ponía cuantos quiera). Estos tenian pólvora o petardos y hacían ruido al quemarse, y claro, imaginaros el estruendo en las calles :lol:
Ya luego, lo celebrabamos en familia y amigos con una cenita..

Oculto:
Imagen

PD: Ah y la tradición de España, que alguien la explique más detallada si quiere, que yo solo la he puesto de ejemplo.

Saludos!
Bleachh
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Tradiciones de Nochevieja

Mensajepor Bleachh » Vie 23 Dic 2011 09:54

Hay otra tradición en España, no sé si en el resto del mundo también, que es la de llevar ropa interior de color rojo, aunque desconozco de donde viene la tradición :lol:
Chie
Shinigami Académico
Shinigami Académico

Mensajepor Chie » Sab 24 Dic 2011 17:32

Como habéis dicho en España está lo de las 12 uvas de la suerte. Lo de la ropa interior de color rojo... Yo había oido que era "algo" de color rojo y al día siguiente se quema. Tambíen lo de a la hora de brindar echar un anillo de oro en la copa de cava o champán... Y si me acuerdo de algo más ya postearé xD
Saludos!

[ Post realizado via Android ] Imagen
†††angel†kurosaki†††
Alma Novata
Alma Novata

Mensajepor †††angel†kurosaki††† » Sab 24 Dic 2011 17:46

pues aqui en honduras a las meras 12 hay personas que salen corriendo por la calle con las maletas echas simbolisando que se iran de viaje, otros se ponen a contar dinero para tener abundancia.... jaja que costumbres mas locas
Imagen

en la oscuridad de la noche.......mi nombre es invocado
Lluviia
Alma del Rukongai
Alma del Rukongai

Mensajepor Lluviia » Dom 27 Dic 2015 16:54

Yo no hago ninguna tradición desde hace años ya.
chuachepotencia21
Alma Novata
Alma Novata

Mensajepor chuachepotencia21 » Vie 22 Dic 2017 15:21

Hola, a todos vosotros les deseo las mejores fiestas aca en España hacemos muchas actividades fantasticas, os quiero recomendar esta pagina web si llegan a viajar a España por tema de migracion o por inversion
Miguelbenito
Alma Novata
Alma Novata

Mensajepor Miguelbenito » Sab 31 Mar 2018 10:05

En nuestra casa se ponen la ropa interior de color rojo!! :D

Volver a “El rincón del forero”